Firmas para exigir la dación en pago y el alquiler social

Responsables de la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales (Cogave) anunciaron hoy una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy la dación de pago -que tras entregar la vivienda desaparezca la deuda con la entidad financiera- y el alquiler social.

Cogave se une así a una iniciativa que se llevará a cabo por toda la geografía española y con la que se pretende reunir unas 500.000 firmas antes del 31 de octubre de 2012. La plataforma gallega colaborará en la iniciativa legislativa popular iniciada en otras comunidades con el fin de lograr que se debata en el Congreso, de una vez por todas, una regulación a favor de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el fomento del alquiler social.

Se pide que cuando una familia no pueda pagar la hipoteca y entregue al banco su vivienda quede finiquitada la deuda, así como la puesta en marcha del alquiler social para que la persona afectada tenga derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de su salario por un período de 5 años. También exigen que se paren los desahuicios cuando se trate de la vivienda habitual.

A partir de ya, las asociaciones vecinales buscarán firmas por las calles de Galicia.

 

También te puede interesar