Vigo al minuto

O Marisquiño calienta motores

El festival urbano, de nombre salado, que se celebrará el 10, 11 y 12 de agosto, se expande por la Ría de Vigo. Su sede central se mantiene en el Puerto, desde el Muelle de Trasatlánticos continúa por el Náutico hasta la plaza de la Estrella. Y este año, además, crece hacia la zona de playa programando actividades en el Museo del Mar.

Según sus organizadores, quienes han adelantado parte de las novedades de este año, a las siete disciplinas deportivas que hemos visto en años anteriores, esta edición se suma una modalidad nunca antes vista en España, “que va a llevar a O Marisquiño a su siguiente nivel”.

El campeonato de skateboard es la raíz de este festival y el de más solera a nivel nacional. En la pasada edición recibió el mayor reconocimiento al llevarse el FAN Award (Premios Nacionales del Freestyle) y es “tratado por la prensa especializada como uno de los mejores contest de Europa”. Por él han pasado nombres claves del patín nacional como Alain Goikoetxea o Ivan Rivado. Internacionales como Milton Martínez, Mack McKelton o Joshua Young. El año pasado volvió al street más puro llevándose la competición a un spot de calle natural readaptado para la ocasión, la acogida por parte de lo skaters fue inmejorable por lo que esta edición mantiene el formato.

La competición de BMX contará en el nuevo circuito con un espectacular wallride. Esta disciplina reunirá a los mejores internacionales en sus dos modalidades, como Daniel Peñafiel (Naran), reciente ganador en Madrid del Red Bull Metro Pipe, o el team FlyBikes con riders como el francés Kevin Kalkoff, y en flatland veremos en acción al campeón del mundo Viky Gómez.

Los aficionados al mountain bike continúan aumentando su presencia en este evento multidisciplinar. Al espectacular down town que la empinada ciudad de Vigo proporciona el escenario perfecto, se suma el gigante de la bici de montaña, el Dirt Jump, que contará con las estrellas mundiales de la disciplina: Andreu Lacondeguy, Sam Reynolds o Bienvenido Aguado. El salto de Freestyle MotoCross este año contará con pilotos del circuito mundial Red Bull X-Fighters.

La cultura, el arte y la música continúan ganado protagonismo. Nasty Mondays – la fiesta que conquistó Barcelona y NY con su mix de música desde heavy a nuevas corrientes electrónicas, y de ambiente skater, biker y bellezas nórdicas…- llega a Vigo para celebrar O Marisquiño. Max y Soren pondrán a bailar a toda la gente asociada a los deportes de acción y tendencias de vanguardia que cada año se congregan aquí.

“Parkour, Break Dance, Graffiti y la programación musical completan un cartel que aun se guarda grandes sorpresas”, adelanta la organización.

 

También te puede interesar