Destacados

Vidal-Quadras, eurodiputado del PP, “La UE nos obligará a subir el IVA y a acabar con la ayuda a vivienda”

Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP ha afirmado, en una entrevista que ha concedido a Gestiona Radio, que Bruselasobligará a España a subir el IVA, eliminar la desgravación por vivienda y adelgazar la Administración Pública, “antes de 2013″.

El responsable del Partido Popular ha indicado que “hay una condicionalidad directa al sistema financiero, que deberá mejorar su eficiencia y reducir costes”, con medidas como disminuir las oficinas o llevar a cabo despidos, pero “también hay condiciones que van a afectar a la economía española“, a subrayado contradiciendo lo manifestado por el presidente Rajoy y el ministro De Guindos. Con respecto a las mismas Vidal-Quadras ha señalado que, en el momento de redactar los Presupuestos Generales para el año que viene “nos harán recomendaciones muy enérgicas” que, en el caso de la subida del IVA, “será una obligación que se nos imponga”.

El vicepresidente del Parlamento europeo ha confirmado lo que es un secreto a voces desde hace meses: Bruselas sí está preparándose para la salida de Grecia del Euro, “hay planes preparados para esa eventualidad, no tenerlos sería una irresponsabilidad”.

 

También te puede interesar