RGPD - Cookies
Destacados Internacional

La Unión Europea, dispuesta a renegociar el segundo rescate de Grecia

En la Unión Europea se temen una victoria de la coalición de izquierdas, Syriza, en Grecia y, por ello, sus dirigentes se han mostrado dispuestos a replantearse los términos del segundo rescate de aquel país. Así lo asegura  el diario ‘Financial Times’, “la eurozona quiere negociar con Grecia sobre la relajación del plan de austeridad. Sea cual sea el resultado del domingo será necesario renegociar, según se comenta en círculos de la UE», señala el diario.

Una posición que deja bien clara la intención de la Unión de que el país heleno no abandone la misma, algo a lo que se ha comprometido Alexis Tsipras, a quien las encuestas señalan como posible ganador de los comicios legislativos del próximo domingo y que, ha señalado en un artículo publicado en el ‘Financial Times’, “mantendré a Grecia en el euro y restauraré el crecimiento», aunque aclara, “reeplazaré el fallido memorandum de entendimiento suscrito en marzo con la UE y el FMI por un plan nacional para la reconstrucción y el crecimiento»,  que Tsipras considera necesario para evitar un crisis humanitaria en Grecia y salvar al euro.

El líder de Syriza subraya que su partido representa el único movimiento político capaz de proporcionar estabilidad política y económica para Grecia, algo que beneficiará en el corto plazo al conjunto de la eurozona, así como a la evolución del euro. «Si no cambiamos nuestra ruta, la austeridad amenaza cada vez con mayor seguridad con expulsarnos del euro», advierte y añade que «los acontecimientos en España del pasado fin de semana confirman que la crisis es paneruopea».

 

También te puede interesar