Sucesos

Dos excavadoras remueven tierra en ‘Las Quemadillas’

Tras la infructuosa búsqueda de ayer de los pequeños Ruth y José -de 6 y 2 años- en la finca de ‘Las Quemadillas’ y en presencia de sus padres, hoy se han reanudado de nuevo los trabajos con dos excavadoras que desde primera hora de la mañana remueven tierra y escombros.

Cuando ya se han cumplido 8 meses de la desaparición de los dos hermanos, la policía vuelve a rastrear, por quinta vez, la finca propiedad de los abuelos paternos de Ruth y José. En esta jornada de martes la búsqueda se centra en una zona de naranjos, así como en una parcela utilizada como escombrera.

Al parecer, la propia madre, Ruth Ortiz habría señalado una pared levantada que no recordaba haberla visto antes y otras zonas de la finca diferentes a la última que vez que ella estuvo allí. Los trabajos de búsqueda podrían prolongarse toda la semana.

El padre de los pequeños, José Bretón, encarcelado desde unas semanas después de la desaparición, sigue manteniendo que perdió de vista a sus hijos en un parque de Córdoba el pasado 8 de octubre de 2011. Ni el juez, ni la policía ni tampoco su ex pareja se creen esa versión.

También te puede interesar