'Qué te cuentas?'

Exteriores protesta por la visita de los Condes de Wessex a Gibraltar

El Príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa, Sophie Rhys-Jones, Condes de Wessex, inician este lunes una visita oficial de tres días a Gibraltar por la que el Ejecutivo español ya ha trasladado a Londres su “disgusto y malestar“.

El Gobierno del Peñón ha hecho público el programa de la visita, que incluye un recibimiento con honores a su llegada al aeropuerto de Gibraltar, así como una visita a la nueva terminal del aeródromo, construido en el istmo que los ingleses ocupan ilegalmente desde el siglo XIX, pues España nunca cedió este territorio, solo la ciudad de Gibraltar, junto a su puerto, defensas y fortaleza.

Nada más tener conocimiento del viaje, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y trasladó al embajador británico en Madrid, Giles Paxman, su “disgusto y malestar” por el mismo. Estuviese quien estuviese en el Gobierno,  España siempre ha protestado cada vez que un miembro de la Corona británica ha pisado Gibraltar. El último de estos episodios se produjo en marzo de 2009, con la visita de la Princesa Ana, única hija de la Isabel II.

 

También te puede interesar