Internacional

El partido de Hollande gana la primera vuelta de las legislativas

Los sondeos y encuestas a pie de urna se cumplieron y el Partido Socialista francés, liderado por François Hollande, ha ganado la primera vuelta de las elecciones legislativas y parte con toda la ventaja para ratificar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional en la segunda ronda del 17 de junio.

Pese a que la abstención alcanzó niveles nueva vistos, llegando casi al 43%, los socialistas lograron el 34,5% de los votos frente al 33,9% de la Unión por un Movimiento Popular (UMP). En cuando al Frente Nacional de Marine Le Pen obtendría un 14%.

Con estos resultados, los socialistas tendrían entre 293 y 323 escaños en el Parlamento, lo que les garantiza los 289 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta en la cámara de 577 asientos. UMP conseguirían entre 218 y 248 escaños, mientras que el Frente Nacional podría hacerse con hasta 2 diputados.

Los Verdes sacaron en esta primera vuelta cerca del 5%, con lo que gozarían de entre 15 y 20 diputados, mientras que el partido de corte comunista encabezado por por Jean-Luc Mélenchon, consiguió el 6,5% de los votos, lo que le daría entre 13 y 18 escaños.

También te puede interesar