Internacional

Hollande podría disponer de mayoría absoluta en la Asamblea Nacional

El bloque electoral que encabeza el Partido Socialista de Francia, liderado por el presidente, François Hollande, podría haber obtenido entre 283 y 329 escaños de los 577 de la Asamblea Nacional en las Elecciones Legislativas, celebradas este domingo en aquel país. Ello significaría que estaría rozando la mayoría absoluta, 289 diputados. Si finalmente el resultado de los primeros sondeos no le diese el dominio de la cámara, podría lograrlo firmando una alianza con los Verdes, que obtendrían entre 12 y 18 asientos.

Según una encuesta publicada por ‘Le Figaro’, los socialistas tendrían el mismo porcentaje de votos que  los conservadores de Sarkozy, el 35% que, sin embargo, se haría con una horquilla de entre 210 y 263 representantes, por lo cual, todo dependería de la segunda vuelta de convocatoria, que se celebrará el próximo domingo, día 17.

El Frente Nacional que lidera Marine Le Pen, por su parte, obtendría entre un 13,5 y un 15% de los votos, menos de lo que obtuvo en la primera vuelta de las Presidenciales, y que supondría, como máximo 3 escaños en el Parlamento.

 

También te puede interesar