Galicia

Militantes del PSOE piden a Caballero que cobre el IBI a la Iglesia

Así lo ha indicado Alberto Monedero, miembro de  Alternativa Socialista, quien ha exigido al alcalde que acate la resolución de la dirección del partido  y “cobre el  Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia”. De la misma opinión que Monedero es el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, quien ayer aseguró que todos los alcaldes del PSOE deberán cobrar el IBI a la Iglesia por sus inmuebles, con la única excepción de las zonas de culto.

Pero Caballero no está por la labor y hoy mismo que “el alcalde de Vigo no obedece a instrucciones de nadie y que nadie se atreve a darle instrucciones menos los vigueses”. Ante ello, Monedero, que también pertenece a Izquierda Socialista, ha instado a Caballero a “hacer que la Iglesia pague el IBI, como todos los ciudadanos que tienen propiedades”.

Además de ello, el representante de la corriente crítica de los socialistas vigueses ha pedido al alcalde que “defienda a los ciudadanos afectados por el fraude de las participaciones preferentes” , como hizo con la fusión de las cajas, “cuando nos sacó a todos a la calle”.

 

También te puede interesar