Vigo al minuto

Caballero exige a Feijóo “responsabilidades” por “el agujero de 7.000 millones” de la fusión

Y es que el alcalde cree que “fue un engaño masivo y tremendo a Vigo a la que se le robó una caja que era viable”. Eso es lo que ha manifestado Abel Caballero, quien una vez que se ha sabido que Novagalicia Banco necesitará 4.000 millones de en ayudas estatales para cumplir con las exigencias de saneamiento impuestas por el Gobierno, ha pedido al presidente de la Xunta que explique la fusión “que impuso” entre Caixa Galicia y Caixanova,  y porqué “privó a la ciudad de un proyecto financiero creando otro que  primero necesitó 2.500 millones de euros del FROB y ahora otros 4.500″.

El alcalde, quien calificó la fusión de las cajas como “seguramente el hecho más dramático de la historia de Galicia”, criticó que el presidente Feijóo asegurase que la unión de Caixa Galicia y Caixanova era “viable y solvente” al tiempo que, se preguntó si “llamará solvente a un agujero de 7.000 millones”.

Caballero, para quien Feijóo, debe asumir, “por ahora” responsabilidades políticas por este hecho, recalcó que “él sabe muy bien qué tipo de responsabilidades son”, sin querer concretar nada más.

 

También te puede interesar