Internacional

Tropas del asesino Assad masacran a 78 personas en Hama, entre ellas un bebé de 3 meses

Aunque el régimen del asesino Assad ha negado los hechos, observadores internacionales así como los Comités de Coordinación Local, la oposición al régimen, han asegurado que fuerzas leales al dictador han matado, al menos, a 78 personas en un pueblo de la región de Hama, al norte de Siria. Según los Comités de Coordinación en total los sicarios de Assad habrían asesinado, este miércoles, a 140 personas en todo el país, 92 de ellos en Hama y la mayoría en la masacre cometida en la localidad de Al Qubeir

35 de los asesinados en este pueblo formaban parte de la misma familia, entre ellos mujeres, niños y un bebé de solo 3 meses. Según testimonios de varios activistas, de los que se han hecho eco varios medios de comunicación, entre ellos la agencia Reuters, la mayoría de las víctimas fueron degolladas o apuñaladas por mercenarios afectos a Assad.

Esta matanza sería similar a la ocurrida el Hula el pasado 25 de mayo. Entonces más de 100 personas, la mitad de ellas niños, murieron por el asalto de fuerzas gubernamentales y asesinos ‘shabbiha’, según datos contrastados por Naciones Unidas.

 

También te puede interesar