Vigo al minuto

La guardería de la Gota de Leche operativa en septiembre

Será en septiembre cuando entre en funcionamiento la escuela infantil ubicada en el edificio de la Gota de Leche y, ya desde finales de junio y todo julio, podrán formalizarse la presentación de solicitudes de matrícula. Así lo informó hoy la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch, que visitó las instalaciones de esta guardería para niños de 0 a 3 años.

La nueva escuela infantil contará con 102 plazas y la licitación para lograr el equipamiento sigue los plazos administrativos previstos.

Bravo Bosch recordó que con esta guardería Vigo tendrá un total de 628 plazas públicas. En la actualidad existen ya 7 centros dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar, situados en Rosalía de Castro-Coia (107 plazas), Bouzas (94), Relfas-Sárdoma (74), Caeiro- Cabral (67), el edificio administrativo de la Xunta (41), la calle Palencia (41) y la recién abierta escuela de Valladares (102).

Según la representante de la Xunta en Vigo, la previsión es aumentar la dotación gracias a un convenio con la Fundación Amancio Ortega, lo que permitirá abrir una nueva guardería en el centro de Vigo con 82 plazas más.

Las instalaciones de la Gota de Leche tendrán una superficie de 1.200 metros cuadrados y estarán ubicadas en la planta semisotano y planta baja del edificio. También se recuperará la zona ajardinada para poner allí un espacio de juegos.

También te puede interesar