Destacados

La consejera delegada de Bankinter cree que no queda otro remedio que ir a un rescate

María Dolores Dancausa cree que a medida que la necesidad de dinero para sanear la banca es más elevada está claro que “no va a quedar más remedio que  acudir al fondo de rescate europeo”. En declaraciones a TVE la consejera, tras calificar la situación del sistema financiero español de “absolutamente crítica, advirtió que “es el momento de tener la cabeza fría y de tomar decisiones”, cuestionándose si debemos pagar el rescate de Bankia, “¿realmente merece la pena hacer eso por medio de emisiones del Tesoro con una prima de riesgo por encima de los 500 puntos?”.

Dancausa, entiende que el Gobierno no quiera acudir al fondo de rescate, “porque esto iría acompañado de decisiones muy dolorosas” pero, acto seguido no dudó en calificar como “bastante penosa” la manera en que se ha hecho la reforma financiera, “no ha habido un diagnóstico claro y conciso”, ha argumentado, al tiempo que tachó de “excesivo a todas luces” darle a Bankia 23.000 millones ya que, “generará una competencia desleal; van a a invertir millones en publicidad y a tirar los precios”, vaticinó.

Tras estas duras palabras, cuando llegó la hora de pedir responsabilidad al anterior presidente de Bankia, Rodrigo Rato, por la gestión que ha hecho al frente de la entidad, María Dolores Dancausa fue mucho más comedida, “la responsabilidad de lo que ha pasado es mucho más extensa”, declaró. También se mostró contraria a una comisión de investigación en el Congreso, “no sirven para nada“, sentenció.

 

También te puede interesar