Comarcas

Tui ofrece un viaje cultural cien por cien femenino

Si estás por Tui o te apatece acercarte hasta allí que sepas que hay una exposición de lo más interesante: “Mulleres no obxectivo“. Se trata de imágenes inmortalizadas por 22 fotoperiodistas gallegos sobre la sociedad actual y el esfuerzo de tantas mujeres por cambiar y dar pasos firmes para acabar con la discriminación existentes. La muestra además ofrece al espectador 9 instantáneas históricas, de mediados del siglo pasado.

“Mulleres no obxectivo” es un viaje por el día a día de las mujeres y su relación con lo cotidiano con el trabajo a lo largo de la historia, y la conciliación  de la vida laboral y familiar.

Dentro de la muestra también se proyectará una pieza audiovisual  sobre mujeres del siglo XX. Se trata de un vídeo -cedido por la Filmoteca Nacional de 17 minutos de duración– que recoge la actividad de las trabajadores del textil, de las conserveras, periodistas o médicas, entre otras.

La muestra, que está organizada por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta, puede visitarse en la sala anexa de la Sala Municipal de Exposicións de la villa tudense.

También te puede interesar