Javier Krahe, “como me condenen por esto, me exilio en Francia”

Eso ha asegurado el cantautor que, junto con la productora de ‘Lo + Plus’, Montserrat Fernández, han declarado como acusados de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, ante el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid. El Centro Jurídico Tomás Moro denunció a Krahe por un cortometraje que rodó en 1978, hace 34 años, y que fue emitido por ‘Lo + Plus’ en diciembre de 2004, titulado ‘Cómo cocinar un crucifijo’. En el mismo se mostraba como el mismo era troceado, se untaba de mantequilla, se metía en un horno y salía al tercer día, listo para comer.

Después de emitido, el Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal y el juzgado impuso a Javier Krahe y a Montserrat Fernández sendas fianzas de 192.000 y 144.000 €, respectivamente.

Mientras la abogada de Fernández ha asegurado que este proceso vulnera derechos fundamentales como el de la libertad de expresión, el de recibir información y el derecho a la creación artística, el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro ha reiterado la acusación puesto que, a su entender, “el contenido directo e indirecto del vídeo afectaba a los sentimientos religiosos y a parte importante de la población” y, por ello, ha solicitado que se condene a Krahe al pago de una multa de 144.000 €, alrededor de 24 millones de las pesetas con las que se pagaba en 1978. ¿Cómo era ?…‘pero dejadme, ¡ay!, que yo prefiera, ¡la hoguera, la hoguera, la hoguera!…la hoguera tiene, ¡qué se yo! que solo tiene la hoguera’

 

También te puede interesar