Destacados

El 56% de los españoles defraudaría a Hacienda si estuviese seguro de no ser descubierto

Eso es lo que han contestado los participantes en una encuesta realizada por Yahoo!y dada a conocer este jueves. El 44% es más cauto y contestó que llevaría las cuentas al día y perfectamente ordenadas, incluso si estuviesen seguros de que, en caso de cometer fraude, quedarían impunes. Eso sí, defraudaríamos si pudiésemos, pero no nos fiamos de Hacienda, y casi el 80% calculamos por anticipado el resultado de la declaración, no sea que tengamos que pagar más.

Eso es lo que le dice el 21% que le pasa, pese a tener el borrador previo, este porcentaje de ciudadanos asegura que nunca sabe qué va a darle la declaración. Entre aquel 79% de previsores, casi la mitad, un 43% sabe, sin duda alguna, que le devolverán, frente a un 36% que tiene claro que va a pagar. Entre este grupo de pagadores, una quinta parte contestó que tuvo que cancelar las vacaciones porque contaba con un dinero que finalmente tendrá que pagar a Hacienda.

Los datos del sondeo de Yahoo!subrayan que, por muy fácil que nos lo pongan, seguimos sin saber hacer la declaración puesto que un 76% de encuestados afirmaron que recurren a ayuda, el 36% de ellos contratando los servicios de una asesoría, frente al resto que opta por consultar sus dudas por Internet o darle la murga a amigos y familiares.

 

También te puede interesar