Deportes Vigo al minuto

El Celta golea al Xerez hasta con nueve (4-1)

Sin portero desde el minuto 6 de partido, con un penalti en contra, y luego el gol…pero nada de eso detuvo al Celta que parece destinado a volver a Primera. El coraje, la calidad y el empuje le sobran para ello.

El Xerez arrancó el partido muy mentalizado, presionando en el medio campo buena presión y tocando sin descanso. El partido dio un vuelco a los seis minutos con un penalti y roja para el portero celeste, Sergio, mala suerte que certificó Mendoza acertando inapelable y poniendo a los visitantes  por delante.

El Celta acusó el golpe pero se vino arriba y empezó a crear ocasiones, primero Orellana, que repitiño, luego Iago Aspas y, por fin, a los 27 minutos, gran jugada de Toni, con pase final a Iago Aspas, quien definió con  tranquilidad: los vigueses empataban el encuentro con mucho tiempo para rehacerse.

Tras la reanudación, el partido se igualó en una jugada similar a la del arranque. Toni Lechuga derribó a Orellana, tras una buena jugada de Toni, y el colegiado señaló penalti y la segunda amarilla para el guardameta. Iago Aspas lanzó y anotó el segundo. La remontada había llegado.

El Celta, llevado en hombros por la afición, apretó los dientes y se fue a por el tercer tanto frente a un Xerez que buscaba  el empate con empeño. Álex López sentenció el encuentro a falta de nueve minutos con un golazo, un gran lanzamiento desde fuera del área que entró pegado al palo derecho de Doblas. Orellana, tras un gran pase de Hugo Mallo, certificó la goleada con un precioso remate picado en el área pequeña.

Ficha técnica

4-Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago (Bellvís, min.70), Oubiña, Alex López; Toni, Bermejo (Yoel, min.8), Orellana y Iago Aspas (Natxo Insa, min.75).

1.Xerez: Toni Lechuga, Campano, Calahorro, Lombán (Capdevila, min.77), Mendoza, Rafa García, Cordero (Rueda, min.36), Israel, Maldonado, Tato y José Mari (Toni Doblas, min.50).

Goles: 0-1, min.9: Mendoza, de penalti; 1-1, min.28: Iago Aspas; 2-1, min.51; Iago Aspas, de penalti; 3-1, min.81; Álex López; 4-1, min.88: Orellana

 

También te puede interesar