Destacados

Rouco amenaza con recortar Cáritas, si lo del IBI va en serio

Si la Iglesia acaba pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) -como ya hacemos todo hijo de vecino- algunos de sus servicios sociales se resentirán, como sería el caso de Cáritas.

Es lo que advirtió hoy el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, cuando varios periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que la Iglesia pague dicho impuesto.

«Si la suprimen» -dicha exclusión- y la Iglesia tiene que hacer frente al IBI «lo hará«, pero acto seguido señaló que eso iría en menoscabo a distintas acciones como las que lleva a cabo a través de Cáritas.

Por cierto, a Rouco Varela parece habérsele olvidado que Cáritas recibe dinero público a través de la casilla del IRPF destinada a fines sociales, y no mediante la otra de nuestra declaración de la renta exclusiva de la Iglesia. Asimismo, la ONG cuenta con dinero subvencionado desde distintas Administraciones públicas, instituciones, fondos europeos y particulares.

También la Iglesia destina desde hace unos años dinero a Cáritas, pero no siempre lo hizo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.