Destacados Nacional

De la herencia de Zapatero… a la de las CCAA

Valencia y Madrid, dos de las comunidades con desvío de déficit

“La herencia estaba en los cajones de los Gobierno del PP”. Con esta frase se refirió hoy el secretario de organización del PSOE, Óscar López, al desvío del déficit público de 2011 en Comunidades Autónomas (CCAA) como Madrid, Valencia o Castilla y León.

Y es que los populares llevan meses echando mano de la famosa “herencia recibida por parte del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora al concerse que mucha culpa de ese déficit del año pasado la tienen CCAA  del PP, pues casi que se lo han puesto a ‘huevo’.

“Esperanza Aguirre, Camps y Herrera han estado haciéndose trampas al solitario para ocultar una deuda que ahora grava a todos los españoles”, espetó López, aunque en honor a la verdad hay que decir que Andalucía -gobernada por los socialistas- también tuvo un déficit desviado.

De hecho, la actualización del déficit de Ejecutivos autonómicos como los de Madrid, Valencia, Castilla y León o Andalucía obligarán a corregir al alza el agujero de 2011: pasando del 8,5% al 8,9%.

También te puede interesar