Galicia

Cuatro de cada diez gallegos recurren a dietas poco saludables para adelgazar

Así lo indica una encuesta realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) entre 400 personas que acudieron a las farmacias gallegas para comprar productos adelgazantes o pedir información para perder peso. El estudio señala que casi el 42% de las dietas utilizadas por los gallegos para perder peso se basan encriterios poco saludables como regímenes proteicos, eliminación de comidas, disociación de alimentos y ayuno”.

Sedca e Infito recuerdan que para perder peso de manera saludable hay que tomar de tres a cinco comidas al día, sin privarse de ningún grupo de alimentos, y practicar ejercicio regular, a lo que se puede añadir preparados de plantas medicinales de dispensación farmacéutica”.

Para promocionar estos estilos saludables han iniciado la campaña ‘Cuida tu línea con salud’, que recorrerá las farmacias de la comunidad para ayudar al farmacéutico a asesorar sobre el tratamiento del sobrepeso con ejercicio, dieta y plantas medicinales.

También han lanzado el portal www.adelgazar.edu.es en el que, se desmontan los mitos sobre el adelgazamiento y las plantas medicinales y en el que un equipo de dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable.

 

También te puede interesar