Sucesos

3 detenidos en Vigo por obligar a compatriotas a prostituirse

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a 3 hombres por estar relacionados presuntamente por una red de explotación sexual asentada en nuestra ciudad.

Así lo informan desde dicho cuerpo policial que señala que la investigación -iniciada hace más de 3 meses -concluyó desvelando que un grupo de rumanos obligaba a sus compatriotas a ejercer la prostitución en la vía pública tanto de día como de noche.

Las víctimas eran captadas en Rumanía y trasladadas hasta Vigo. Todas ellas sufrían un control permanente por parte de los miembros de la organización, que también las extorsionaban, les hacían chantaje y las presionaban causar daños a sus familias.

Finalmente los agentes detuvieron a dos jóvenes de 27 y 28 años y una mujer de 24, todos ellos residentes en Vigo. Además de identificar a dos víctimas en la ciudad también encontraron otra en Granada. En la actuación también han participado agentes de la Brigada de Extranjería.

La Policía Nacional ha realizado un registro domiciliario en la vivienda de la calle Toledo, donde encontraron diversa documentación, varios teléfonos y 485 euros. Los implicados han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vigo.

También te puede interesar