¿Bonnasera, Bonnasera, qué he hecho para que me trates con tan poco respeto?

Se acabaron las disputas entre la familia de Mario Puzo, autor de ‘El Padrino’ y la Paramount. Ambas partes, que se habían demandado mutuamente después de que los herederos del escritor aprobasen la creación de nuevos libros de la saga,  han llegado a un acuerdo para que pueda publicarse The Family Corleone’, un nuevo libro sobre la familia de Don Vito, ambientado en 1933, donde se explica como el jefe de la familia se convirtió en el gánster más poderoso del país, que es algo que nunca supimos, porque tanto las tres partes cinematográficas de la saga, nos cuentan el antes y el después de esos años.

Lamentablemente, no será el Puzo, fallecido en 1999, quien escriba este nuevo capítulo, sino que se ha encargado a Ed Falco, y no a Mark Winegardner, quien siguió la saga una vez desaparecido el autor original.

Este acuerdo es importante no sólo por eso, sino por algo aún más inquietante: las referencias que se tienen sobre el pacto entre la Paramount y los Puzo que, por supuesto, es secreto, indican que el mismo incluye una cláusula que permitiría rodar una nueva película sobre la familia…’Bonnasera, Bonnasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto?’

 

También te puede interesar