Vigo al minuto

Snop creará 150 empleos más en su planta de Porto do Molle, en Nigrán

La planta de la empresa de automoción Snop, ubicada en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán,  ampliará su superficie en 6.000 metros cuadrados y seguirá con las contrataciones hasta generar 150 nuevos empleos. Así lo ha asegurado la delegada del Consorcio de la Zona Franca,  durante una visita a misma. Teresa Pedrosa ha indicado que la factoría ha empezado a enviar Citroën las primeras piezas fabricadas en sus instalaciones que, tras la finalización de las obras a principios del año pasado, son las segundas de la multinacional en España.

Durante su visita, Pedrosa avanzó que, ante la demanda y los contactos que hay con distintas firmas, Zona Franca empezará a ofrecer, en Porto do Molle, parcelas de uso comercial que se unirán a las de 9 empresas que ya se han instalado en aquel parque.

Snop

Con veintidós plantas de producción en todo el mundo, esta firma que en 2010 facturó 540 millones de euros, está especializada en la estructura básica del vehículo para la que fabrica piezas y subconjuntos de carrocería, piezas de asientos y elementos de seguridad pasiva, así como en piezas y componentes para el automóvil con una función mecánica. SNOP pertenece al grupo FSD, especializado en subcontratación de procesos del sector automovilístico con dos actividades principales: el corte y embutición de piezas metálicas, que realiza a través de su firma SNOP, y el diseño y realización de útiles de prensas que elabora su firma SMOM.

También te puede interesar