Comarcas

Todo sobre el asociacionismo te espera en O Porriño

Si tienes entre 18 y 30 años esto te interesa. La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello do Porriño,  pone en marcha un taller de mediación juvenil para la participación. enmarcado en el programa Activa.

Con esta actividad dirigida al sector de la población más joven se pretende acercar, a través de un taller práctico y dinámico, tanto información sobre los recursos disponibles desde la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado como la formación que le pueda ayudar de cara a su futuro profesional.

Entre otras cuestiones se abarcará  el concepto de asociacionismo o las funciones de una asociación juvenil, los trámites para su creación, el reglamento y funcionamiento interno y la financiación.

El taller se desarrollará en el IES Ribeira do Louro, el próximo día 23 de mayo. En él participarán, inicialmente, el alumnado de los ciclos formativos de Administración y Finanzas y Comercio Internacional, aunque la participación está abierta a todos aquellos jóvenes porriñeses, de entre 18 y 30 años, interesados en asistir.

Para ello hay que formalizar la inscripción cuanto antes, pues las plazas son limitadas. Si te apetece participar, puedes acudir a las dependencias de la OMIX en el centro cultural o también puedes llamar  al 986 337 624.

También te puede interesar