Destacados Internacional

Piden al Supremo que incapacite a Chávez si su salud no le deja seguir gobernando

La oposición ha solicitado que se investigue cuál es realmente el estado de salud de Hugo Chávez. El partido  Voluntad Popular ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que forme una comisión médica que dictamine en qué situación se encuentra el presidente y, si fuese necesario, que determine su incapacidad permanente para continuar en el cargo.

El líder de Voluntad Popular ha propuesto que esa comisión médica esté integrada por cinco especialistas y que, en  el supuesto que considere que Chávez, aquejado de cáncer desde hace un año, está en estado grave que el Tribunal Supremo ordene el traspaso de poderes al vicepresidente, Elías Jaua.

Rafael Veloz, líder de la oposición, ha especificado que el objetivo es informar, con todas las garantías, al pueblo de Venezuela, qué es lo que pasa con la salud de su presidente y, además, persigue un fin esencialmente patriótico, ya que permitiría a Chávez dedicarse por entero a recuperarse sin cargar con sus obligaciones presidenciales”.

Desde hace once meses, cuando le fue diagnosticada la enfermedad, Hugo Chávez sea sido operado en tres ocasiones, ha superado cuatro ciclos de quimioterapia y, en la actualidad, está recibiendo sesiones de radioterapia en La Habana, motivo por el cual ha estado ausente de Caracas durante la mayor parte de los dos últimos meses.

 

También te puede interesar