Vigo al minuto

Hay “problemas jurídicos” para privar de otros 33 millones a ex directivos de NGB

Aunque no hay problema alguno para dejar a miles de personas que invirtieron en Participaciones Preferentes sin su dinero, sí que surgen “dificultades jurídicas” para privar a los ex directivos de Novacaixagalicia o Novagalicia Banco de sus pensiones millonarias, que se sumarían a las que indemnizaciones que cobraron cuando se fueron de la entidad.

Esa es la propuesta que había hecho la Confederación Intersindical Galega (CIG) a  los responsables de recursos humanos de Novagalicia Banco, reducir a 1 € dichos planes de pensiones, algo que ha sido rechazado por la entidad en una reunión que se ha celebrado este miércoles. Los directivos de recursos humanos creen que ello no sería posible por “problemas jurídicos ya que si se adoptase esta decisión, los afectados podrían recurrirla.

Y, según ha informado el representante de la central nacionalista, no estamos, precisamente, ante cantidades modestas, sino que el montante de estos planes de pensiones son de 33 millones de euros (casi 5.500 millones de las desaparecidas pesetas), una cantidad con la que podrían pagarse todas las prestaciones de desempleo de los 34.000 parados vigueses durante un mes o, más de la inversión del Concello para 2012.

Este representante ha subrayado que estos antiguos directivos cobraron ya una indemnización al dejar sus cargos, pero “hay 33 millones para el momento en que se jubilen y alguno está a punto“. “Nos parece escandaloso que personas que son responsables de la mala situación de Novagalicia ya marcharon con una indemnización multimillonaria y aún tienen más indemnización pactada”, ha criticado.

 

También te puede interesar