Destacados

El BBVA cree que la Reforma Laboral creará un 10% más de empleo, pero que seguirán perdiéndose puestos de trabajo

El Servicio de Estudios del banco considera que de no haberse aprobado se crearía un 10% menos de empleos, aún así sus perspectivas sobre el mercado laboral para este año y el que viene son peores de las que tenía hace unos meses. Exactamente prevé que 2012 acabe con un desempleo del 24,6% y que en 2013 se acerque al 25%, frente a sus primeras estimaciones del 24,4 y 24,6%, respectivamente, y a las del Gobierno, quien en el cuadro macroeconómico presentado por el ministro Montoro, trabaja con un 24,3% de paro este año y una décima menos el próximo.

El estudio del BBVA cree que la Reforma Laboral tendrá un impacto “positivo” y, a pesar de que las cifras de creación de empleo empeoran, indica que si no se hubiese aprobado se generarían, a largo plazo, un 10% menos de puestos de trabajo que sin ella.

Además, la entidad financiera, recalca que se mantiene su estimación de evolución, tanto del Producto Interior Bruto, con una bajada del 1,3% para este año y un incremento del 0,6% para el que viene, como de reducción del déficit : 5,3% el 31 de diciembre y 3% a finales de 2013, cifras que, curiosamente, ya no son ni consideradas posibles por la propia Unión Europea.

 

También te puede interesar