Destacados Nacional

El 91% de los españoles cree que las perspectivas del empleo son ‘malas’

La verdad es que la encuesta sobre la confianza del consumidor, realizada por Nielsen en toda Europa, no supone ninguna sorpresa y, de acuerdo con sus datos, el  91% de los españoles se muestra pesimista respecto a las perspectivas del mercado laboral en los próximos 12 meses. El 61% considera que éstas son “malas” y el 30% las califica de “no buenas”, mientras que el 6% cree que la evolución “buena” y el 2% restante prevé una deriva “excelente”.

España se sitúa así en tercer lugar por detrás de Grecia y Hungría, donde el 94% y el 96% de sus ciudadanos, respectivamente, afirmaron que sus perspectivas laborales son “malas” o “no buenas”.

Las mayores preocupaciones para los españoles encuestados son la seguridad en el puesto de trabajo, algo que preocupa al 42%, la economía, el 41% y el no poder pagar las facturas, el 19%, un porcentaje que ha aumentado más que ningún otro en los últimos tres meses. También nos quita el sueño al 13% de los ciudadanos, como era de esperar, la educación y el bienestar de nuestros hijos.

Además de ello, casi el 80% de los españoles consideran que no es el momento para comprar aquello que necesita, aunque, curiosamente, el 38% de los encuestados asegura que los gastos previstos para los próximos meses los destinarán al ocio fuera de casa, mientras que un 19% que afirma que no le queda más dinero después de haber cubierto sus necesidades básicas para vivir y, ¡oh sorpresa! un 37% destina lo que le sobra al ahorro.

 

También te puede interesar