Destacados

El abogado de Urdangarín niega tratos con la Fiscalía

“Ni formal ni informalmente he mantenido ningún tipo de contacto con la Fiscalía en relación a ningún tipo de conformidad ni de acuerdo”. Eso es, textualmente, lo que ha asegurado este miércoles el abogado de Iñaki Urdangarín. Mario Pascual Vives, ha recalcado, en declaraciones a los periodistas que le han preguntado a la salida de su despacho, en Barcelona, que no negocia con el fiscal de Palma Pedro Horrach un acuerdo para que el Duque reconozca varios delitos y devuelva el dinero público para evitar su ingreso en prisión.

Pascual también ha negado que haya una estrategia común entre la defensa del Duque de Palma y la de su ex socio, Diego Torres y ha enfatizado, anticipándose a las preguntas de los informadores, que el yerno del Rey dispusiese de una cuenta en Suiza en la cual se le ingresaban determinados cobros, “ni directa ni indirectamente ha tenido ni tiene cuenta en ningún paraíso fiscal. Que le quede claro a todos los ciudadanos de este país“.

Estas declaraciones contradicen las informaciones procedentes de la Fiscalía en las que sí se ha admitido la existencia de ese contacto, aunque el mismo no ha seguido adelante puesto que no ha habido un planteamiento claro sobre los términos del pacto que el marido de la infanta Cristina estaría dispuesto a hacer con el ministerio público.

 

También te puede interesar