Destacados

El obispo de Santander pide a los trabajadores que donen el sueldo de un día a ‘Cáritas’ «para los parados»

Monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha lanzado esta idea con ocasión del 1º de Mayo, ‘Día de San José Obrero’ y ha pedido a los trabajadores que, un día al mes, destinen lo que ganan esa jornada al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas, en el marco de la Campaña Diocesana puesta en marcha hace dos años.

El obispo, ha asegurado que “este primero de mayo nos interpela seriamente a todos ante la persistente crisis económica que está causando el drama de más de 5,6 millones de parados en toda España”. Por ello, Jiménez ha instado a «ejercer la solidaridad con las familias y con las personas» que más sufren las consecuencias de la crisis.

Como gesto «solidario, educativo y pastoral», el prelado  ha propuesto a los cántabros a que participen en la ‘Campaña de Ayuda en Favor de los Parados’ que sirve para «socorrer a las personas afectadas por la recesión, sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad».

Esta campaña forma parte de una de las acciones de la Programación Pastoral Diocesana de la Iglesia cántabra y de Mena para ser desarrollada durante el actual curso eclesial 2011-12. En estos dos años, la misma ha recaudado para este fondo de ayuda a los parados más de 106.647 €.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.