Destacados Internacional

Gadafi llegó a un acuerdo para financiar la campaña de Sarkozy en 2006

Exactamente, habría entregado a los responsables de la misma 50 millones de euros, como asegura el diario digital francés ‘Mediapart’. El mismo menciona una prueba documental aportada por antiguos altos cargos libios, que data de 2006, y que confirma que Gadafi se mostró dispuesto a financiar la campaña presidencial que llevó a Sarkozi al Eliseo en 2007. El documento, en poder de los servicios secretos libios, está extendido por el que fue ministro de Exteriores de Gadafi, Musa Kusa.

Es el dirigente, que también ocupó la Jefatura de los Servicios de Inteligencia del coronel, quien escribe que hay “un principio de acuerdo para apoyar la campaña del candidato a las elecciones presidenciales Nicolás Sarkozy con una suma equivalente a los 50 millones de euros”.

‘Sarko’ a quien esta acusación coge a una semana de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en la que parte con más de 7 puntos por detrás del socialista Hollande, ha negado los hechos, como ya hizo el mes pasado, y en una entrevista para la cadena TF1, ha respondido con ironía que “si fuese cierto, Gadafi no fue muy agradecido”.

Sin embargo, el problema puede ser más grave de lo que parece para el presidente: la ley francesa prohíbe las donaciones electorales de países extranjeros y ya nadie descarta que el Fiscal General pueda  abrir una investigación sobre este asunto.

 

También te puede interesar