Internacional

Un juez niega la autorización para que se difundan las imágenes del asesinato de Bin Laden

La familia del líder y fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, de cuyo asesinato a manos de un comando estadounidense cerca de Islamabad se cumplirá un año el próximo 2 de mayo, ha sido deportada por las autoridades de Pakistán con destino a Arabia Saudí.

Exactamente, las tres viudas y siete hijos y cuatro nietos del líder de Al Qaeda, fueron  detenidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes tras la operación del 2 de mayo de 2011 acabó con la vida del terrorista. Según un portavoz de la familia, los familiares de Bin Laden, han salido de Pakistán a las 10 y media de la noche (hora peninsular española), en un avión fletado para la ocasión, con destino a Arabia Saudí, país de procedencia de los Bin Laden. “Hasta hoy estaban sanos y salvos en una casa de acogida”, ha asegurado el mencionado portavoz, y “han sido deportados hoy al país de su elección”.

La noticia se ha conocido casi al mismo tiempo que la resolución del juez federal estadounidense,  James Boasbergse, en la que  ha denegado la autorización para publicar imágenes de la operación en la que fuerzas de élite de los Estados Unidos, mataron al terrorista. Un grupo ultraconservador, Judicial Watch, había ante la Justicia que el Departamento de Defensa y la CIA publicaran las fotografías y vídeos sobre la operación que acabó con la vida de Bin Laden.

Aunque el  Pentágono asegura que no tener imágenes de la incursión, los servicios de Inteligencia han admitido que poseen 52 grabaciones, pero han rehusado sacarlas a la luz amparándose en las excepciones a la Ley de Libertad de Información.

 

También te puede interesar