Destacados

Veto en el Congreso a las preguntas sobre la princesa Corinna

Mientras que la Mesa del Congreso ha aceptado 30 preguntas sobre el polémico viaje del Rey a Botsuana para cazar elefantes, también se han vetado otras, 5 de ellas formuladas por Izquierda Unida (IU).

Dicha formación política quiere saber más sobre qué papel está jugando la princesa alemana Corinna Zu Sayn Wittgenstein. Y es que, distintos medios de comunicación, sobre todo extranjeros, especulan desde hace días sobre la relación existente entre nuestro monarca y dicha mujer.

 “¿Quién ha nombrado a doña Corinna Representante de su Majestad el Rey Juan Carlos de España?, ¿quién la nombró ‘Consejera Estratégica’ de la Delegación oficial española conducida por el Rey, que fue recibida en abril de 2006 en Riad por el príncipe Al-Waleed de Arabia Saudí?”, se preguntan desde IU.

Pero las cuestiones de IU no se quedan ahí, todavía hay más:  “¿Qué papel ha jugado doña Corinna en estos últimos años, y a título de qué, en relación con las inversiones españolas en Arabia Saudí y recíprocamente?, ¿qué gestiones ha realizado en nombre del monarca o en el seno de alguna delegación oficial española?, “¿conoce o ha autorizado el Gobierno dichos nombramientos?”.

Por cierto que ante la negativa de la Mesa del Congreso a aceptar estas preguntas, IU las remitirá igualmente a Zarzuela para ver si encuentran respuesta. No hay que olvidar que una de las últimas veces que el diputado de IU, Gaspar Llamazares, pidió explicaciones al Rey recibió contestación por escrito. El representante político logró que el Rey se desvinculara de estar al lado de los golpistas el famoso 23F.

También te puede interesar