Destacados Internacional

Sarkozy vs Hollande, la hora de la verdad

Nicolás Sarkozy y el candidato socialista, Françoise Hollande

Parece que el todavía presidente francés, Nicolás Sarkozy, lo tendrá hoy todo en contra en las urnas y, en esta primera vuelta de los comicios, será el candidato socialista, François Hollande, el que saldrá bien parado, con lo que, el próximo 6 de mayo podría ser su sustituto en el Elíseo. De cumplirse los pronósticos, llegarían al poder del país galo los socialistas, 17 años después.

Fue a las 8:00 horas cuando abrieron los miles de colegios electorales para esta primera vuelta de los Comicios Presidenciales en Francia.

Están llamados a las urnas más de 44 millones de ciudadanos franceses, que tendrán que elegir si vuelven a dar su confianza a Sarkozy -ya conocido y representante de la Unión por el Movimiento Popular– o a un Hollande -del Partido Socialista-.

Seguir en la misma línea como hasta ahora o apostar por el cambio es lo que deciden hoy los franceses. Ambos rivales compiten hoy, domingo, para llegar con más votos a la segunda vuelta.

Pero, además del duelo ‘Sarko’ vs Hollande, concurren en total 10 políticos, de los que 8 dejarán de ser candidatos esta noche cuando se conozca el resultado de las urnas.

Tanto Sarkozy como Hollande ya ejercieron su derecho a voto. El más madrugador fue el candidato socialista, mientras que el presidente francés –acompañado por su mujer, Carla Bruni- introdujo la papeleta hace tan sólo 9 minutos.

También te puede interesar