Destacados Internacional

Hollande derrota por poco a Sarkozy y la ultraderechista Le Pen da el campanazo

Los franceses hablaron y, en la primera vuelta de sus Elecciones Presidenciales, acaban de colocar al socialista Françoise Hollande por delante de Nicolás Sarkozy, aunque por muy pocos votos de diferencia. Con la mayoría de los votos ya escrutados, concretamente, con el 79% , el ganador Hollande ha logrado entre el 28,4% y el 29,3% de los votos, frente al entre el 25,5% y el 27% de los logrados por ‘Sarko’.

La gran sorpresa de la jornada la ha dado la ultraderechista Marine Le Pen, que con la obtención del 20% de los votos, sitúa a su partido en la tercera gran fuerza de Francia.

Tras los primeros resultados conocidos, el candidato Hollande afirmó que está “en cabeza para que el próximo 6 de mayo -cita de la segunda y definitiva vuelta electoral- el país francés vuelva al “camino de la justicia”.

Me convierto en el candidato de todas las fuerzas que  quieren cerrar una etapa y empezar otra”, indicó el aspirante a sustituir al actual presidente galo.

Por su parte, Sarkozy señaló que los ciudadanos acaban de expresar el voto “de la crisis, del sufrimiento y de la angustia ante un mundo cambiante, mientras que la ultraderechista Le Pen se congratuló de que “nuestras ideas nacionales” hayan llegado tan alto, convirtiéndose en la única oposición a la izquierda.

Tras este primer asalto electoral, habrá que esperar al próximo 6 de mayo para conocer, finalmente, quien llegará al Palacio Elíseo, si el cambio que representa Hollande o la continuidad que simboliza Sarkozy.

También te puede interesar