Galicia

Feijóo, “necesitamos que los ciudadanos ayuden a financiar los servicios públicos”

Esto es, exactamente, lo que ha dicho el presidente de la Xunta este sábado. Alberto Núñez Feijóo, que está en Madrid para asistir a una reunión de líderes regionales del Partido Popular convocada por Mariano Rajoy, ha añadido que se necesita esta ayuda para pagar , especialmente, la Sanidad y la Educación, porque, “ los gobiernos no tienen dinero para mantenerlos y pagar la deuda que les han dejado”.

Feijóo ha subrayado que en esta reunión, los responsables del PP van a hablar de  cómo cumplir los compromisos adquiridos con la Unión Europea; los compromisos de “mantener los servicios públicos esenciales a pesar de la crisis”, de “cuadrar las cuentas“, y  de “un compromiso muy complicado que es pagar lo que se debe”. Para ello, ha advertido, “son necesarias reformas y decisiones“, al tiempo que ha confesado sentirse  “muy contento de tener, por fin, a un presidente del Gobierno que quiere coordinar y que quiere liderar el Estado autonómico“.

Sobre cómo afectará a la Sanidad y la Educación el recorte de 10.000 millones de euros aprobado por el Gobierno, el presidente de la Xunta ha afirmado que no se trata de recortar gasto público en la sanidad y la educación, sino de cómo conseguimos más dinero para la sanidad y la educación y cómo le decimos a la gente que la necesitamos para financiar los servicios públicos, los servicios sanitarios y los servicios educativos”,

 

También te puede interesar