Deportes Vigo al minuto

El Iveco aguanta la respiración

Imagen del partido ante La Vila. Foto:
Imagen del partido ante La Vila. Foto: Jorga González Marqués.

El Universidade de Vigo Iveco ha dejado escapar una oportunidad de oro para garantizar la permanencia en División de Honor para la próxima temporada. A pesar de que a los 12 minutos de partido ante La Vila ya estaba delante en el marcador por 19 a 0 a través de 3 ensayos de Tukaki, Puchades y Blanco, y 2 transformaciones de Hamilton, con un juego arrollador a las manos que hacía estragos en la defensa alicantina, no fue capaz de mantener esa contundencia hasta el final. Dominio total hasta los 20 minutos de la primera parte, momento en el que La Vila pareció despertar, tomó el control del balón, y el equipo vigués pasó de realizar un gran juego de ataque a un gran despliegue defensivo. El descanso llegaba con un 19 a 7 en el marcador.

La segunda parte sería un monólogo ofensivo de La Vila, con una gran defensa del Universidade de Vigo Iveco que hacía retroceder al conjunto alicantino constantemente. Sin embargo, a base de insistencia llegaron los puntos para el conjunto visitante por medio de los ensayos de Marcos Poggi y Els, uno de ellos transformados por Sorribes. Al final los alicantinos se llevaron un partido muy disputado y cerrado donde se puede destacar el inicio arrollador vigués a través de la línea de tres cuartos comandada por Hamilton y Blanco, y la buena tarea defensiva ante un equipo con mucho oficio y buenos jugadores que supieron tener paciencia para ir a por el partido.

Ficha técnica

Universidade de Vigo Iveco – 19: Gustavo Gainzarain, Vicente Prieto, Gonzalo Fernández, Mariano Berlande, José María Fernández, Francisco Usero, Daniel Hall, Roy Griffin, Pol Gómez Puchades, Josh Hamilton, Javier Parga, Carlos Blanco (CAP), Jon Arrizabalaga, Carlos de Cabo, Riki Tukaki, Iñaki Román, David Redondo, Adrián Fernández.

La Vila – 25: Hutchinson, Previtera, Phipps, Paco Martínez (CAP), Fitton, Guillem Carrión, González, Els, Quirelli, Hinds, Javier Carrión, Knight, Reid, Poggi, Sorribes, Juan Pablo Vásquez, Evans, Coronel y Antequera.

También te puede interesar