Deportes Destacados

La selección española de waterpolo masculino estará en los JJOO de Londres

La selección española de waterpolo masculino ha confirmado su clasificación para los Juegos Olímpicos  (JJOO) de Londres 2012, tras derrotar a Macedonia por 7—11 en el decisivo encuentro de cuartos de final.
El partido tuvo como indiscutibles protagonistas al guardameta Iñaki Aguilar, que desquició con sus increíbles paradas al ataque rival, y a Guillermo Molina, autor de cinco de los 11 goles españoles. Con el billete a los Juegos garantizado, España se medirá ahora a Rumanía en las semifinales.

España vivió su inicio más complicado en lo que llevamos de torneo. Aunque, al igual que en los encuentros de la liguilla, los de Rafa Aguilar se avanzaron en el marcador con tanto de Felipe Perrone y dominaron los primeros minutos, Macedonia empezó pronto a subirse a las barbas de la defensa española.

El equipo español se entonó de cara al gol en una durísima segunda mitad. En tan sólo dos minutos, un potente chut de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España al mando del encuentro. Llegado este punto, Iñaki Aguilar se erigió en el protagonista del choque y mantuvo a flote a España salvando hasta tres claras opciones macedonias.

El guión del encuentro no varió un ápice en los últimos minutos de juego: Iñaki Aguilar siguió deteniéndolo todo (salvo dos acciones de penalti, único modo que encontro Macedonia para perforar la meta española), y en ataque, Guillermo Molina se erigió en protagonista anotando de manera consecutiva los tres últimos goles para España, que pusieron el definitivo 7-11.

Con este triunfo, España se clasifica automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la que repite cada cuatro años desde Moscú 1980.

También te puede interesar