Vigo al minuto

Hay que mimar a los cruceristas

Eso es lo que cree la oposición municipal. Dos de sus concelleiros, Teresa Egerique y José Luis Álvarez, aseguraron en otra de las ruedas de prensa que el PP convoca sin decir de qué va a hablar ni quien lo va a hacer, que hay una evidente dejadez del gobierno local por el sector turístico que, entienden, “puede servir de tirón para la lucha contra el desempleo”.

A juicio de Egerique, en Vigo no se atiende a los cruceristas y ello pese a que el Puerto de Vigo es el que registra el mayor número de escalas de este tipo de buques de todo el Noroeste peninsular, con más de un centenar de atraques a lo largo del año. Según su criterio decenas de estos turistas se pasean por el Casco Vello sin que nadie les explique nada, lo cual supone desaprovechar que transmitan a sus conocidos y amigos los atractivos que tienen la ciudad.

A este respecto, la concelleira esgrimió un estudio realizado por la Universidade de Vigo en el que se concluye que cada crucerista que desembarca en la ciudad realiza un gasto medio de 100 €, “por eso hay que mimarlos”. Así que para hacerlo, exigió al gobierno municipal que realice, cuanto antes, un plan específico para la atención y el fomento de las visitas de cruceros.

 

También te puede interesar