Vigo al minuto

Miles de vigueses estrenan el Domingo de Ramos acudiendo a la procesión de la Borriquita

Como todos los Domingo de Ramos, la Borriquilla salió de María Auxiliadora pasadas las 11 y media de la mañana e hizo su recorrido por Ronda de Don Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso y Elduayen, para desembocar en Porta do Sol. Allí, el obispo de Tui- Vigo, Luis Quinteiro, realizó la bendición de los Ramos antes de seguir en procesión por Príncipe, Urzáiz, República Argentina y García Barbón, para rematar con la recogida en la iglesia de Santiago de Vigo.

La tradicional procesión de la Borriquita coincidió con diversos actos del Día da Reconquista que este domingo, a las 6 de la tarde, tendrá su acto central con la recuperación de la ciudad, tras una lucha entre los soldados napoleónicos y las huestes de Cachamuiña. Cada contendiente avanzará desde distintas posiciones: los franceses bajarán por Triunfo, atravesarán la Praza da Igrexa, seguirán por Oliva y desembocarán en Gamboa. Por su parte, los héroes de la Reconquista saldrán de Porta do Sol, bajarán por Carral y llegarán a la puerta, que abrirán a hachazos.

Si quieres disfrutar de la batalla, el mejor sitio para ello es la propia  Porta do Sol, el núcleo de la mayor parte de la acción, te evitarás, así, encontrarte con calles cerradas o llenas de gente en las que, además de no poder dar un paso, no podrás seguir el histórico enfrentamiento.

 

También te puede interesar