Vigo al minuto

Como siempre, la huelga general se acabó a la hora de comer

Una frutería y una administración de loterías a las 19:05 horas de hoy

Y tras la parálisis generalizada de esta madrugada y de  buena parte de la mañana, la huelga general de este 29M en Vigo contra la reforma laboral, aprobada por el Gobierno de Rajoy, no finalizó cuando el reloj marque las 00:00 horas de esta medianoche, sino a la hora de comer. Vamos, como siempre pasa en jornadas de este tipo.

Imagen de un estanco de Camelias a las 19:11 horas.

Cuando pasaban unos minutos de las 19:00 horas esta redacción quiso darse un ‘voltio’ por una calle cualquiera de Vigo y caímos en Camelias: prácticamente todo abierto, como un día lectivo normal.

Sin ningún problema hemos podido tomarnos algo en una terraza abarrotada de personas mientras sus pequeños disfrutan en el parque, hacer la compra en, al menos, dos supermercados, sellar una primitiva, elegir unas cuantas hortalizas en la fruteríaimprimir un documento en una tienda de fotocopias o hacer las copias de unas llaves.

Un Froiz de Camelias a las 19:10 horas

Algunas clínicas dentales decidieron mantener para hoy sus citas, incluso, en el caso de una que se encuentra a muy pocos metros de una de la sede de uno de los sindicatos convocantes del paro este jueves.

Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando un miembro de las centrales que secundan la huelga comentó a vigoalminuto que mantener las acciones de presión por la tarde sería muy impopular y que “a muchos ciudadanos, que salen en familia les parecerían demasiado contundentes algunos actos”.

Terraza llena en Camelias a las 19:12 horas

Además, este mismo sindicalista subrayó que “el objetivo de la huelga  se ha conseguido: la industria, la pesca, la automoción y la administración no han trabajado hoy”.

Pero esto de salir a la calle para saber si todo seguía cerrado no sólo se nos ha ocurrido a nosotros. De hecho en Twitter con el ‘hanstang’  #FolgaXeralVigo muchos tuiteros han ido relatando minuto a minuto el desarrollo de la huelga a medida que avanzaba la tarde. Mientras hacíamos este reportaje a pie de calle, parece que en la Plaza de América había gran presencia policial -según cuenta @monterredondus– y en las puertas de El Corte Inglés hubo varios grupos de piquetes informativos -según escribe @PButtercup-. 

Un establecimiento de fotocopias a las 19:07 horas

También te puede interesar