Vigo al minuto

CCOO y UGT cifran en 100.000 los asistentes a la manifestación de Vigo

85.000 según fuentes de la Policía Local han participado este jueves en Vigo en la manifestación central convocada en Galicia por ambos sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Los secretarios secretarios generales de ambos sindicatos han asegurado que el 90% de los trabajadores gallegos, tanto en el sector público como en empresas privadas, han secundado la Huelga General que, recalcaron, ha logrado un apoyo histórico.

Una ensordecedora  traca de petardos indicó el inicio de la movilización, que partió pasadas las 11.12 horas del cruce de las calles Venezuela y Gran Vía. Entre los participantes pudo verse, además de a los secretarios generales de los dos sindicatos, José Antonio Gómez y José Manuel Sánchez Aguión; al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, que estaba acompañado por la exministra y su rival por la secretaría general de los socialistas gallegos, Elena Espinosa, así como por el alcalde y varios concejales socialistas vigueses.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. han denunciado la pérdida de derechos que, según ellos, supone la reforma laboral, ya que “supone retrotraerse 30 años en la lucha por la mejora de las condiciones de los trabajadores”, por lo cual han vuelto a pedir al Gobierno que “rectifique y negocie”.

El líder de los socialistas de Galicia ha recalcado que “el PSdeG quiere ser uno más de los que creen que otra Galicia y otro modelo económico es posible” y ha advertido de que no va a permitir que paguen los trabajadores las consecuencias de una crisis económica que no provocaron.

 

También te puede interesar