Deportes Vigo al minuto

La Vig-Bay para el “rey” Hassan

Foto: Pepe Villar

El cambio de hora no ha afectado a los participantes de la media maratón Vig-Bay, que ha salido esta mañana para recorrer  la distancia oficial de 21.097 metros, por un recorrido que discurre a lo largo de la costa de la ría de Vigo y Baiona.

Este año contaba con 4.500 participantes, no ha faltado a la cita Eugenio, con el dorsal 3155, y que a pesar de su lesión en la mano, no ha dudado en darlo todo un año más.

Foto: Pepe Villar

Hassan Lekhili ha sido el ganador de la carrera y repetidor del triunfo, con el resultado de 01:05:29

Foto: Pepe Villar

Tal y como podemos ver en la foto, aventajaba en un tiempo considerable al resto de los participantes, a la altura de Playa América. Aunque el compostelano Pedro Nimo, tenía muchas posibilidades de “destronar” a Hassan, este se ha visto obligado a abandonar la carrera en el kilómetro 15.

El segundo puesto lo ha llevado otro compatriota marroquí  Akka Essadaki, y el tercer puesto lo ha llevado el gallego Gustavo Platas.

Foto: Pepe Villar

En la categoría femenina,  también lo han repetido dos compatriotas portuguesas,  Rafaela Almeida que se ha llevado el primer puesto y Fernanda Miranda en segundo, así como el tercer lugar lo ha coronado la canguesa María Jesús Gestido.

Podéis ver los resultados de la clasificación en la página de la Vig-Bay pinchando aquí

Tal y como nos comentaban muchos de los participantes, “a prepararse para el próximo año”

También te puede interesar