Cultura

Whitney Houston murió ahogada tras tomar cocaína

Es la conclusión a la que han llegado los forenses de los Ángeles, que la cantante murió ahogada el pasado mes de febrero después de haber ingerido cocaína.

Los encargados de la autopsia de Whitney Houston descartan que detrás se du muerte exista un hecho delicitivo. Fue la mezcla de cocaína y unos problemas cardíacos que padecía la artista las que provocaron su fatal desenlace.

Considerada como la Reina Negra del Pop de las décadas de los 80 y 90, el cuerpo de Houston, de 48 años, fue encontrado el pasado 11 de febrero en un hotel de Beverly Hills, en donde se había alojado para asistir a una fiesta con motivo de los premios Grammy.

La vida de Houston estuvo siempre rodeada de luces y sombras. A los éxitos indudables de los primeros años como artista, le siguieron graves problemas con las drogas y con trastornos alimenticios.

Houston, nació en New Jersey en 1963. Se hizo un hueco en la música en 1985 cuando publicó su primer album, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó 7 discos y participó en las bandas sonoras de 3 películas. La más célebre la de El guardaespaldas, que protagonizó junto a Kevin Costner.

En su estantería alberga 6 Grammy y otros 22 premios musicales más. Se calcula que ha vendido unos 170 millones de discos.

La artista dejó una hija y un marido, Boby Brown, con el que compartió y protagonizó adicciones, peleas y bastantes escándalos.

También te puede interesar