Deportes

La Vuelta Ciclista España pasará por 30 concellos de Pontevedra

Javier Guillén y Rafel Louzán en la rueda de prensa conjunta

El trazado definitivo de la Vuelta Ciclista España en la provincia de Pontevedra pasará por 30 concellos y entrará en las tres rías, ofreciendo una panorámica espectacular de las Rías Baixas, que será difundida por las televisións de 150 países. Así lo confirmaron en una rueda de prensa conjunta el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el director general de Unipublic y de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén.

Como aperitivo de este gran evento deportivo, se celebrarán 12 marchas cicloturistas impulsadas por la administración provincial. Se desarrollarán en los municipios de Lalín, A Estrada, Vilagarcía, Cambados, Sanxenxo, Marín, Cangas, Redondela, Mos, O Porriño Ponteareas, Tui, Nigrán, Baiona y Gondomar.

Serán 15 los concellos que participarán en este anticipo de la competición que pretende impulsar la participación ciudadana en la que se espera que concurran unas 25.000 personas.

Por cierto, que para promocionar el Turismo en las Rías Baixas está previsto colocar stand de degustación de productos propios en cada inicio de las etapas de la Vuelta Ciciclista España.

También te puede interesar