Vigo al minuto

La Policía Local dispone, desde ahora, de una unidad especializada en Urbanismo

El alcalde presentó este jueves la nueva Unidad Urbanística de la Policía Local que, según explicó, se dedicará a “prevenir infracciones y actuar en tiempo real”. Abel Caballero subrayó que, con esta unidad, a la que estarán adscritos un inspector y nueve agentes, se cumple con el Plan de Inspección Urbanística, aprobado en diciembre de 2011 y que trazaba las medidas que debían tomarse en este ámbito durante este año.

El alcalde reconoció que los medios con los que cuenta la Xerencia de Urbanismo para estas inspecciones eran insuficientes y que, además de dotar a sus miembros de más autoridad, había que conseguir que pudiesen “prevenirse las infracciones y actuar antes de que se produjesen denuncias y órdenes de demolición”.

Abel Caballero enfatizó que es un objetivo prioritario del Concello que la legalidad se cumpla “a rajatabla, con el fin de dar mayor seguridad jurídica” a la ciudad en un ámbito de la importancia del Urbanismo.

Esta dotación será instruida en derecho urbanístico durante un mes, período tras el cual empezará con su trabajo, dependiendo para ello, directamente, de la Concellería de Urbanismo, y “disponiendo de todos los medios y elementos a nuestro alcance”.

 

También te puede interesar