Comarcas

Los escolares de Mos saben cuidar de lo más bien los bosques

Los alumnos del IES Mos posando para la foto

Los alumnos del IES de Mos saben perfectamente cómo se cuidan los montes y prueba de ello es el bosque tridimensional confeccionado, por ellos mismos, y con el que han participado en el concurso “O monte é nosa vida, axúdanos a coidalo“, impulsado desde la Xunta y desde Confemadera -la unión de toda la industria de madera y del mueble de Galicia compuesta por más de 3.500 empresas-.

Con el certamen se pretende promover el valor que tiene el monte gallego y la convocatoria del mismo se extendió a todos los colegios para premiar los mejores trabajos individuales y en grupo de estudiantes de 1º y 4º de la ESO.

En el marco de la celebración del Día Forestal Mundial, el proyecto ganador fue el realizado por los alumnos del primer curso de la ESO de Mos, ubicado en Petelos, consistente en un bosque compuesto por 15 piezas de árboles, entre los que destacan los frutales, decorativos y madereros.

Por cierto que el concurso continúa abierto hasta el próximo 4 de mayo, así que todos los trabajos que quieran competir tienen que presentar los proyectos a través del correo electrónico [email protected] o también por correo postal a la sede Fearmaga.

También te puede interesar