Destacados

Sarkozy ve similitud entre el tiroteo del colegio judío y el de los militares

Existen bastantes similitudes entre lo dos tiroteos de Francua, el ocurrido esta mañana en un colegio judío de Toulouse -en donde murieron 3 niños y un profesor– y el acaecido hace una semana en Montauban -en donde fallecieron 3 militares-.

Así lo avanzó hoy el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que se trasladó esta misma mañana hasta la escuela judía en donde afirmó que lo que ha pasado es una auténtica “tragedia nacionaly señaló que en el territorio de la República no se asesina a niños de esa manera sin rendir cuentas por ello“.

En los dos tiroteos indiscriminados, el presunto autor de los mismos los perpetró desde una moto y en los dos casos, sin quitarse el casco oscuro de la cabeza. Una de las armas utilizadas contra los chavales era del calibre 11,43, el mismo con el que se acabó con la vida de los militares en Montauban.

La Fiscalía Antiterrorista de París ya ha abierto una investigación por las cuatro muertes del colegio judío,  en el que hay además otro adolescente gravemente herido. Desde que se se conoció el terrible suceso en la escuela, se ha incrementado la seguridad y la vigilancia en otros colegios e instituciones judías.

También te puede interesar