Galicia

O Porriño pone en marcha el proyecto de Obradoiro de empleo para este 2012

La misma abarca cuatro programas, que responden a la demanda actual del mercado laboral: diseño y montaje de instalaciones de energías renovables, atención sociosanitaria, jardinería y marketing on line son las cuatro especialidades del Obradoiro de empleo para las cuales el Concello ya dispone de las aulas y de todo el material homologado.

Ahorros importantes con la instalación de sistemas de energía geotérmica y solar térmica

Con la puesta en marcha de la rama de energías renovables se procederá a dotar la piscina municipal de un sistema de energía geotérmica, es decir, aquella que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, “lo que supondría un gran ahorro, tanto económico como energético, que podría llegar al 55% respecto del consumo actual”, indica el Concello.

Además, también se instalarían captadores solares para implantar un sistema de energía solar térmica en el pabellón polideportivo “con lo que se conseguiría otro ahorro importante, de hasta el 40%, además de suponer un beneficio para el medio ambiente”.

Marketing on line, la necesidad de estar presente en Internet

Por otra banda, desde la concellería se ha valorado la posibilidad de la puesta en marcha de una acción formativa de marketing on line en respuesta a la demanda latente que existe a día de hoy en el mercado laboral, pues la presencia en Internet y en redes sociales es cada día más importante. “Son muchas las empresas que precisan estos tipos de trabajos relacionados con la promoción y la publicidad en Internet, un medio de comunicación que cada día gana más adeptos y muy utilizado en el mundo empresarial y social”.

La promoción de un producto o servicio en la Red gana terreno por las posibilidades de abrir mercado y fidelizar al cliente. De esta manera, la formación se centrará en diversas acciones todas ellas dirigidas a que la presencia de una empresa en Internet le aporte beneficios reales, así los participantes aprenderán, entre otras cosas, a gestionar las redes sociales y la publicidad en las mismas, tramitar anuncios en buscadores como Google, optimizar la web al máximo para salir bien posicionado en dichos buscadores y conseguir ser un buen community manager.

Empleo y formación para 60 porriñeses

Las cuatro especialidades de este Obradoiro ocuparían a 60 personas porriñesas desempleadas que pasarían a formarse y a adquirir conocimientos en una determinada materia de cara a afrontar en un futuro próximo la inserción laboral con mayor competitividad. Además, paralelamente a la formación, recibirán una retribución salarial por el trabajo desempeñado y que está destinado a la realización de obras y servicios de interés general, en beneficio de todos los vecinos y del concello de Porriño.

 

También te puede interesar