Deportes

Cita con la vela este fin de semana en Baiona

El Monte Real Club de Yates de Baiona organiza este fin de semana una regata clasificatoria para la formación de la selección gallega de la clase 420, bajo la denominación de Trofeo BAITRA. La destacada firma gallega de accesorios navales apuesta nuevamente por el Monte Real, patrocinando una cita con la vela de alto nivel de las categorías juveniles, siendo el 420 el hermano menor del olímpico 470, tanto en chicos como en chicas.

La cita es puntuable en el ránking de la comunidad, por lo que la participación está asegurada, buscando las tripulaciones un hueco en el destacado listado. Se han programado seis pruebas en su totalidad, tres por cada una de las dos jornadas, siendo el Top en el agua hoy, sábado, a las  14:00 horas y mañana, domingo, a las 11:00 horas. La entrega de premios se realizará en las propias instalaciones del Club de Yates a las 17:00 horas, reconciendo los méritos de los tres primeros clasificados absolutos y la primera tripulación femenina.

Los recorridos serán técnicos, sobre un campo entre boyas con forma de trapecio, donde los trazados se harán en el sentido in-out, es decir, primero interiores para culminar con un rumbo más abierto. Las mangas tendrán una duración estimada de 50 minutos.

La ubicación del mismo se realizará en la zona marítima de la Bahía de Baiona colindante con la bocana de entrada al puerto deportivo del Monte Real, desde cuyos aledaños se pondrá observar el desarrollo de la regata.

A escasas semanas de la celebración del Campeonato de España de la Clase Internacional 420 en Portosín, a nadie se le escapa que el Trofeo BAITRA del Club de Yates será un extraordinario campo de entrenamiento de cara a la cita nacional, por lo que al número de participantes se le unirá el factor de la competitividad, añadiéndole a la regata clasificatoria una buena dosis de espectáculo deportivo.

También te puede interesar